martes, 23 de octubre de 2012

Estudio para la comercialización de los medicamentos

Los fármacos antes de ser comercializados tienen que pasar por diversas etapas, las cuáles pueden comenzar de dos formas diferentes: 

1-  Screening sistemático: El cual trata que un laboratorio posea un gran número de sustancias naturales, las cuales se van probando al azar para luego saber si tienen actividad farmacológica, como por ejemplo, si tuviese algún efecto analgésico, anti-inflamatorio, etc. Estas sustancias pasan por una batería de prueba, para así determinar si posee alguna actividad farmacéutica. 

2- Diseño molecular:Se pueden crear algunos fármacos "de diseño", gracias a todos los avances tecnológicos que ha ocurrido a lo largo de los años y al buen conocimiento que se tiene del cuerpo humano, para así saber dónde tiene que actuar el fármaco para que surja algún efecto o acción.Luego de dicho descubrimiento, se empieza a utilizar en animales, como base de experimentación.

Una vez que se haya experimentado en animales, se comienza con "ensayos clínicos", es decir, se comienza a probar en personas.Para esto se requiere de 4 fases:
•       Fase I: La sustancia o medicamento se prueba en unos pocos humanos sanos, con el fin de buscar que no sea perjudicial.
•      Fase II: La sustancia o medicamento se prueba en unas pocas personas enfermas, para así poder encontrar una dosis en humanos.
•     Fase III: El fármaco se prueba en un gran número de personas enfermas, comparándolos con otros fármacos ya en el mercado y así, finalmente llevar a su pronta comercialización.
•      Fase IV: Una vez comercializado el fármaco, se tiene una cierta vigilancia, para comprobar que si una población normal lo ingiere, éste no provoque efectos adversos.



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